Acción Experimental Street Laboratory

Scenic research of movement arts or performing arts in unconventional stages.

Acción Experimental Street Laboratory

Scenic research of movement arts or performing arts in unconventional stages.

Investigación escénica de artes en movimiento en escenarios poco convencionales.

About

ZiREjA is co-founder of the collaborative art project ‘Acción Experimental’, which provides an experimental space for artists who value the body as a tool of action. It is a multidisciplinary platform, with performances exploring movement of the body in both private and public spaces, and the body’s interaction with the physical and virtual spaces surrounding it.

It was founded in collaboration with other artists and choreographers from Tenerife including: the choreographers Bea Fernández and Quim Bigas, and the artistic partners Esther Blázquez and David Pérez.

For more information, please visit the website here.

Sobre el proyecto

Trabajo de investigación del cuerpo compartido con varios artistas.

Acción Experimental es una plataforma artística y transdisciplinar que surgió tras las experiencias de investigación y experimentación vividas en la isla de Tenerife, España, de la mano de la coreógrafa Bea Fernández en el LEAL.LAV (Teatro Leal), del también coreógrafo Quim Bigas en el Festival Sitio (Equipo Para) y de la pareja artística Esther Blázquez y David Pérez dentro de los II Encuentros de Performatividad (Teatro Guimerá).

Acción experimental es investigación e innovación artística y escénica basada en la filosofía de cultura libre que pone en práctica herramientas experimentales vinculadas al mundo del arte de la performance, las artesplásticas y audiovisuales y el teatro, tanto en espacios públicos como privados.

Es un espacio de experimentación para artistas cuyo trabajo se sitúa dentro del marco del Arte y la Escena Contemporánea y que surgió como respuesta a una necesidad detectada dentro del mundo de las Artes: la de poner en valor el cuerpo como una herramienta de acción comunicativa a través de su interacción directa con el espacio físico y virtual que le rodea.

Este trabajo no se podría haber iniciado sin Momo, Víctor Seus (Tan Solo Fluye), Víctor K, Adrián, Fidel Darias, Mariana y Erika.

Más info: www.accionexperimental.com