La basura llega a la ciudad

Sin artificios, sin limpiar, la basura tal cual.

Intervención Artística

La intervención artística urbana a modo de instalación temporal a pie de calle «La basura vuelve a la ciudad», habla de los residuos que generamos y que desaparecen una vez los echamos en el contenedor de basura. Habla de visibilizar los residuos que produce un ciudadano o ciudadana media a lo largo de un año.

Sin artificios, sin limpiar, la basura tal cual. Los envases, los embalajes, el plástico, el cartón, todo lo que generamos, vuelve de nuevo cerca de tu casa, a pie de calle.

La intervención consistió en disponer la basura en frente del ciudadano en grandes cantidades, tal cual llega al vertedero gestor de residuos (ver video).

Fue realizada en San Cristobal de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, España, en mayo del 2014, en el marco del Festival NATURMAN.

Agradecimientos al área de Residuos del Cabildo de Tenerife, a la Consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Laguna y a Centrífuga Producciones, en especial a Benigno Quintana, Bernardo de La Rosa y Sergio Negrín por el apoyo recibido.

Equipo

  • ziREjA: fotógrafa. Dirección de arte.

Contratación irene@zireja.com

Teléfono: +34667625720