el arte para concienciar ante el cambio climático

600 kilos de ropa para luchar contra el cambio climático

Esta semana, 25 estudiantes del Colegio Camino La Villa de La Laguna, recibieron 600 kilos de ropa usada, facilitada por las familias y la Fundación Ataretaco y Sinpromi, para despertar su sensibilidad hacia el consumo responsable dentro de la industria textil (la segunda mas contaminante del planeta) y la lucha contra el cambio climático.

Realizaron una instalación artística que pretende concienciar a todas las personas que pasan por el centro, familias y a la comunidad del centro escolar, y sensibilizarlas sobre el cambio climático.

Los niños y niñas pidieron a Papa Noel y a los Reyes que protegieran el aire que respiramos, la naturaleza y la vida.

El evento formó parte del programa ‘Un/a artista viene a vernos. Programa de mediación artística en la escuela’ de TEA Tenerife Espacio de las Artes, que en su cuarta edición incluye el proyecto ‘Acumula Acciones’, de la artista tinerfeña ziREjA, que motiva a colectivos escolares a través de propuestas artísticas, haciéndoles protagonistas de cada proyecto.

luchar por el cambio climático desde el arte
instalación de arte con más de 600 kilos de ropa como parte de la mediación artística con niños y niñas
instalación artística mediación
25 niños y niñas del ceip camino la villa realizan una instalación artística de más de 600 kilos de ropa para luchar contra el cambio climático
el arte para concienciar ante el cambio climático
niños y niñas participan en el proyecto acumula acciones para luchar contra el cambio climático

Foto: ziREjA-Rocío Eslava.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
es_ES
en_GB es_ES